Control de la diarrea en los adultos mayores, recomendaciones nutrimentales.
Nuestros adultos mayores son muy vulnerables a las enfermedades estomacales y necesitan cuidados oportunos y eficientes, recurramos a los expertos para cuidarlos. Es muy común que a su edad de nuestros abuelos cualquier alimento o bebida les caiga mal y les dañe su barriga. Es tan común que todos los factores intervienen sin darnos cuenta…
Puede influir la forma como lavamos nuestra vajilla y cubertería, así como los trastes de la cocina. Puede influir un producto viejo o descompuesto. También influyen los aceítes y la forma como lavamos los vegetales y las frutas. Es también muy común qué influya el clima y sobre todo el estado de ánimo de los abuelos.
Lo importante es disminuir a cero los riesgos y todo aquello que pueda provocar una diarrea a nuestros adultos mayores. Por ello, te recomendamos lo siguiente:
- Comida a la plancha, hervida y al vapor.
- Arroz, avena cocida, maíz (tortilla), papa cocida, trigo (pan de caja, bolillo, pasta).
- Leche deslactosada y descremada, yogurt (probioticos), puede tomar atole (arroz, avena, masa).
- Gelatinas de agua.
- Agua de arroz.
Limite el consumo de:
Fibra insoluble (cascaras, semillas, verdura y fruta cruda).
Evitar estimulantes como:
- Grasa, longaniza, chicharrón, tocino, manteca, capeados, empanizados y frituras.
- Evitar bebidas dulces.
- Evite el consumo de leche entera.
- Evitar el Café.
Recomendaciones:
Tomar una solución de hidratación oral como sueros. Mantener hidratados a nuestros abuelos cuando hay un cuadro de diarrea es fundamental; de lo contrario, podría ser grave y mortal en algunos casos.
Deben consultar al doctor inmediatamente.