Cuando hablamos de nuestros abuelos, nuestro corazón hace una fusión de emociones por el amor eterno que sentimos por ellos.

Lograr que un abuelo alcance su felicidad y ayudarlo a mejorar su calidad de vida, ayudarle a mejorar su salud y sus ganas de vivir… nos inspira para crear las historias más memorables y vibrantes en cada uno de ellos. Aquí presentamos algunas historias y testimonios de nuestros abuelos residentes en nuestras Dämadi SweetHomes…

Testimonios

"Los efectos de la experiencia y de hacer las cosas con amor."

Mi experiencia, desde hace año y medio aproximadamente con la historia de mi padre el señor Porfirio, quien tiene 94 años de edad. Ingreso a Dämadi Pedregal, la cual fue recomendada por la hija de otra residente.

Desafortunadamente mi padre tiene demencia con una evolución de 5 años y como se sabe, esto es degenerativo. Teníamos un gran temor por el periodo de adaptación ya que las personas con demencia no deben sufrir cambios bruscos en su vida cotidiana, no es una situación fácil tomar la decisión de dejar el cuidado de tus seres queridos en manos de desconocidos, pero desde un principio la Lic. Lupita nos hizo sentir con mucha confianza.

En esta casa el cuidado de mi padre ha sido de muy buena calidad en cuanto al manejo de sus necesidades básicas, ya que un paciente con demencia se vuelve muy complicado, porque dependen totalmente de asistencia para lo mínimo. La comunicación es constante, las visitas son abiertas, respetando horarios, se puede visitar a familiares, sabiendo que estarán bien cuidados con la limpieza adecuada, alimentación balanceada, instalaciones limpias y ventiladas.

No me queda más que agradecer el buen trato que ha recibido mi padre con calidad y calidez, así como la tranquilidad que me deja al saber que puedo contar con su ayuda para continuar con mis actividades.

Dios les bendiga y gracias.

Ana Lilia

"Una experiencia digna de contar."

Soy Judith, hermana de Fabián, mi experiencia en Dämadi, ha sido desde el primer momento una apertura y una comprensión total de las necesidades de nuestra familia… mi reconocimiento y agradecimiento profundo por la calidez, el cuidado y el ajuste que han hecho de las necesidades tan particulares de Fabián.

Especialmente en este proceso de crisis han demostrado su calidad humana, cercana y eficaz en la entrega, en la atención de mi hermano y todas las personas que ahí están.

Cuando llegamos veníamos de una situación muy dolorosa, nuestra madre acababa de morir y estábamos muy vulnerables, lo que recibimos fue mucha contención y mucho calor humano que nos permitió avanzar, mucha felicidad en muchas cosas para poder avanzar…

Fabián perdió la marcha hasta el último año y por no moverlo y dejarlo sentado dejó de caminar, completamente mudo… estábamos desesperados, frustrados, cansados, molestos… no sabíamos que hacer… hoy en Dämadi está ,mucho mejor, físicamente esta mucho mejor, retomando sus habilidades, con una mejor atención, intentando volver a hablar.

Un agradecimiento profundo que ve a la persona integralmente que nos atienden con calidad de vida y con mucho respeto a las necesidades de todos.

Mil gracias.

Judith

“Una decisión que cambió su destino."

Quiero contarles algo… nunca me imaginé lo difícil que es tomar una decisión por nuestros padres, la vida nos enseño que ellos son los que toman decisiones… y esta época nos trajo un momento difícil, lleno de caos, incertidumbre, miedo, un poco de frustración y descontrol, el COVID19 nos agarró desprevenidos y con las emociones en descuido total.

Mi papá entro el 15 de abril en dämadi por un tema de seguridad ante la pandemia de Covid19 y debido a que en casa no se le podía dar el apoyo que necesitaba sin permitir que estuvieran entrando enfermeros externos a la casa, decidimos y vimos en mi familia que ha sido la mejor decisión que hemos tomado.

En DÄMADI mi papá entro con un cuadro de depresión y pocas ganas de salir adelante y en un lapso record de dos semanas el cambio ha sido inmenso. Los primeros días mi papá no quería estar ahí, pero gracias al apoyo de sus enfermeras y personal en general, ha mejorado mucho.

Es atendido las 24 horas por personal calificado. Recibe evaluación médica y atienden sus necesidades de medicamento y dieta de manera excepcional. Además, nos dan la facilidad durante esta pandemia de poder hablar con él cuando queremos, incluso podemos hacer video conferencias con él.

Lo veo mucho más animado y me comenta que lo tienen con actividades todo el día, lo cual lo mantiene ocupado y en mucho mejores condiciones físicas y mentales.

Antonio

"Una experiencia que nunca imaginamos."

Hola, Buenas Tardes. Mi nombre es Magali, hija de Sara y les quiero compartir mi experiencia y la de mi mamá viviendo en Dämadi. Desde el día que visité Dämadi pedregal, sentí que ahí era el lugar indicado para que mi mamá estuviera. Fue una alivio, fue un momento de reposo y de luz después de una travesía larga y difícil.

Ella llegó con una escara muy grave y tenía miedo de que no la aceptaran en ninguna parte; hablando con la Licenciada Colón, ella aceptó a mi mamá sin dudarlo. Mi mamá ya tenía muchos problemas como por ejemplo desnutrición, anemia, no caminaba, aunado a su demencia.

Mi mamá ingreso el 14 de junio del 2019 y desde esa fecha todo el personal ha estado 24/7. Fueron meses difíciles para todos, pero aún más para el personal y es por eso les quiero agradecer todo lo que han hecho por ella.

Hoy mi mamá ya camina, platica, sus análisis clínicos están en los niveles correctos, realiza actividades físicas y recreativas. Esta muy lúcida y todo gracias al gran apoyo que le han dado. Ella se siente muy contenta y eso para mi es lo más importante.

Todo el personal sabe muy bien su trabajo y desempeñan excelente su labor con dedicación y esmero hacia los residentes; además, de que tratan con respeto y cariño a cada uno de ellos.

Gracias.

Magali

“Razones positivas, momentos de vida.”

En estos momentos Dämadi nos cayó como anillo al dedo… jeje.En la familia consideramos que mi Mami se encuentra en Dämadi por muchas razones positivas que se han sumado para saber que es el lugar ideal… todos ellos han sido especiales, por ejemplo recibe la atención del personal de una manera única llena de cariño y cuidados muy cercanos. Quien supervisa que sus medicamentos y alimentos los tome en tiempo y forma es alguien muy cercana para nosotros.

La compañía de los demás abuelos residentes es importante porque tiene con quien conversar, con quien convivir, interactuar y la hace sentirse viva, activa… y con ganas de seguir. Es interesante ver cómo entre los abuelos de Dämadi se apoyan y se animan.

Queremos destacar que este último mes ha sido de suma importancia por la contingencia y la atención del personal y los protocolos de seguridad que han tenido en Dämadi con mi mami.

Por último agradezco su compromiso y profesionalismo, han sido de vital importancia y por siempre ser tan cariñosos y atentos con mi Mami.

Silvia

previous arrow
next arrow
Slider
string(2) "es"